jueves, 17 de marzo de 2011

I MARCHA DE BTT EN VILLANUA

El Club BTTAVA lanza un proyecto al Ayuntamiento de Villanua para realizar una Marcha de Btt.


Se ha elegido Villanua por varias causas.
La primera es por que este pueblo ya es conocido por su buena iniciativa de “prestar un vehículo y unos senderos” para que los amantes de los descensos puedan disfrutar. ( http://www.villanua.net/ )
La segunda por tener unos senderos con  gran variedad de dificultades y con un escenario de fondo único. Donde destaca la bajada de Azus y Espata.
La tercera es por sus grandes posibilidades de hacer recorridos largos, cortos, duros, fáciles, por senda, por caminos, etc..... Este es uno de los puntos mas mueve la idea. El poder recorrer casi todos los montes que rodean a Villanua llegando todos al pueblo, favoreciendo la logística de la Marcha.





Y la cuarta viene precedida en el tiempo y es el volver a retomar una serie de circuitos, una serie de carreras que antes dejaban al Valle en lo mas alto del mundo del Btt. Se pueden citar varias pruebas como el Campeonato de España de descensos de Candanchu (2003), La challenger (1992) y la Copa Pirineos.
Dichas pruebas reunían centenares de apasionados de la la bicicleta de montaña mas sus acompañantes dando popularidad al Valle.
Se han barajado varias posibilidades las cuales podrían ser  el fin de semana del 24 de septiembre o el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Por que estas fechas? Pues tiene un motivo fundamental y el no coincidir con otras pruebas incluso dejar margen entre una y otras, intentar que no se han fines de semana seguidos.
Se comento hacerla para fiestas de Villanua pero justo ese fin de semana hay una prueba con lo que no se puede hacer,  le restaría importancia a la prueba y participantes en la misma.

En el momento que tengamos mas noticias os contamos

3 comentarios:

  1. a mi me gusta la idea, me gustaria colaborar si puedo es este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. HOla anonimo...pues encantandos. Si puedes pasate por el Bar el Trillo y te pongo al dia...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    hay alguna novedad sobre la futura marcha?
    Saludos

    ResponderEliminar