sábado, 7 de mayo de 2011

SALIMOS EL MIERCOLES......Y CASI NO VOLVEMOS, (no sera para tanto)

Ha veces da igual a donde vayas....pero no con quien vayas.........

El martes cuando propuse la salida y vi quien venia inmediatamente empecé a tomar ayudas ergonómicas....ja, bueno, no pero si me dije que a la marcheta me lo tomaría que luego me salen dolores......

A ver, diciendo esto parece que los miércoles vamos a morir y tampoco es así ((yo uso mucho la exageracion)). Puede venir quien quiera que el grupo se agrupa...cada uno va a su ritmo mas o menos pero cada cierto tiempo, cruces o lugares fotogénicos vamos parando y así nos agrupamos. Esto es importante que lo sepáis, que aunque si que es verdad que los miércoles esta siendo ritmo precompeticion, puede venir cualquiera que nos amoldamos.

Digo esto por que con salidas como la de este miércoles no va a venir nadie con nosotros!!!!! Por que de 4 llegaron 2 y de los que llegaron hasta las maquinas sufrieron impactos, no Pedro??.
......................


A las 9.30 en el Trillo como de costumbre, Abraham, Pedro, Cesar y servidor nos ponemos a pedalear direccion a las Blancas. Como la ruta que propuse iba a ser larga (63 km) decidimos subir a Aratores por carretera y ganar tiempo.


Pista de las Blancas

No se si es mejor ir por camino o por carretera. De las dos formas hay que apretar para no quedarte rezagado. En poco tiempo y sin casi fotos nos plantamos en el cruce de la pista de las Blancas a Aisa por Palangosa. Aquí hacemos la foto de grupo y nos damos un respiro. Las vistas en este punto son muy bonitas, donde hay foto en todas las direcciones.
Rafa,Cesar,Pedro y Abraham
cruce Aisa-Lopez Huizi
Vista panoramica del valle
Zoom de Oroel y Jaca


El camino es bueno. quitando alguna rodada. Al poco encontramos un desvio que va a Borau por senda y continuando de frente vamos a Aisa y también al Cubilar de las vacas. Esta pista es bastante llana que rodea las Blancas direccion al puerto de Borau.


Cruce Borau-Aisa

Como he dicho antes y las fotos colaboran, la pista es buena con alguna rodera profunda pero sin problemas. O eso pensábamos. Yo, que iba atrás veo a Cesar bajado de la bici y con el teléfono en la mano...le pregunto que le ha pasado  y me dice que se a tenido una caída tonta al salir de una rodera. Hasta ahí bien, dice que se volvió a montar para continuar pero veía que le salia sangre de la pantorrilla. Se para....y ve el siete (los detalles de la herida los emito). Cuando me enseña la herida me empiezo a poner blanco y.........eso.....los dos sentaditos esperando a que viniera el coche de asistencia medica del club, el hermano y el padre de Cesar con el Terrano y el remolque bici-toros.
Casi se ve la sangre!!! jaja. Y Abraham miraba al suelo por si acaso
Blanco blanco, asi estaba
El coche de apoyo

Que te recuperen pronto!!
A los 45 minutos, con la hemoragia cortada, los músculos fríos y el estomago lleno emprendemos la marcha de nuevo. Cesar....te falto medio kilómetro para la comenzar la bajada.
Es una descenso rápido pero corto, demasiado para lo mucho que subes. Bueno es corta la pista ya que cuando llegas a la borda Juan Ramon termina la pista pero continuas bajando por carretera.

Entrada a Aisa


Llegas a Aisa y continuas bajando.....Hasta Esposa donde por equivocacion nos comimos 8 kilómetros de senda mala malisima dando incluso una vuelta circular acabando en el mismo punto ¿?¿?¿?.
Camino equivocado

Creí que la pista que teníamos que coger para llegar a Canias salida desde el pueblo. Cruzamos todas las casa e incluso preguntamos a un local por donde era y nos indico un sendero que subía a un cortafuegos donde encontraríamos el cruce de Borau-Canias. Nos adentramos en el bosque, la senda se iba cerrando, rodeaba un pequeño torrente y terminaba bajando de nuevo a Esposa...Perdimos otros 45 minutos e hicimos 8 kilómetros malisimos. 
Abraham lo intento de todos los modos
la "parada"

Por lo menos hicimos "la parada". Por fin nos bajamos de la bici para comer. eso si, barritas, frutos secos y poco mas, lejos de los chorizos de "casa Carlos" el queso de "casa Nacho" ......
Aquí, y ya las 13.30 yo decidí volverme por la carretera lo primero por tiempo y lo segundo y mas importante por calambres en las piernas y dolor en la ciática. Lo mio no termina en Jaca si no en Noves donde tuvo que venir Yoly a buscarme (ya se que es la eternidad!!!!)

Dejo a Abraham y Pedro en el buen camino para que terminen la ruta.

Pista Esposa-Borau

Y si, terminaron. A las 15,15 entraron en jaca y ciclaron 64 kilómetros. Cuentan que la subida de Esposa al cruce Borau es muy dura y complicada pero que la bajada al Alcubirre es genial y muy divertida.

Esta vez la salida a sido dura, larga y accidentada pero eso no nos quita los buenos momentos, las risas y las ganas de volver.........
Aquí os dejo la ruta:






Ruta en bici 918638 - powered by Bikemap 

jueves, 5 de mayo de 2011

VII SALIDA DE CLUB

Hola.......Aqui os dejo la cronica de Carlos de la salida del sabado pasado....

A las 9:30 en punto, estábamos Moisés y yo, en la Plaza de Bizcos. Mientras pensábamos a dónde podíamos ir, se hicieron las 9:45,y como no apareció nadie más, arrancamos dirección a Guasa por la pista que discurre paralela a la variante, para subir después hasta Ipas por la carretera.


Entrada a Ipas


Allí, primera parada para empezar a quitarnos capas, que empezaba a hacer calorcito. Desde allí, y tras unas vueltas por el pueblo, no me acordaba por dónde se cogía la pista para subir al Albarún.
Tras las primeras rampas, nos empezamos a encontrar con el barro, el cuál hizo verdaderamente dura alguna de las subidas e incluso alguno de los llanos de la parte de arriba del monte.



Y la rueda?!? camuflada en barro

Después de un ratillo de subir, y cuando parecía que ya no quedaba nada, vino un merecido descanso y foto de rigor...

Carlos y Moises


Después más rampas...

Y parecia que ya estabamos arriba!!

Primeras vistas de Jaca e Ipas


Rapitan con Fondo Oroel


Pico Bacun
Vistas generales....con arbolito incluido
Ya un vez arriba del todo, decidimos bajar por el lado de Villanovilla, para evitar las zonas de barro del lado de Baraguás.
De la bajada y del retorno a Jaca por el Camino de Santiago no hay fotos, ya que son por todos conocidos, y porque íbamos con algo de prisa, y más, después del "capazo" que cogimos al pasar por la huerta "Cañamar".