sábado, 23 de abril de 2011

RUTA DEL MIERCOLES PASADO (dia 20)

A ver cuantos vienen hoy...?...? Anda,1,2,3...conmigo 4 y a los 5 minutos aparece Carlos...5 bbtaveros!! Cuanto vividor, jaja.
La ruta de hoy iba a ser dura, muy dura, larga y muy larga. Pero había que hacerla ya que yo quería recordar el terreno, hacer fotos de todo, cruces, estado del camino, paisajes, marcar tiempos....Todo para ir elaborando el dossier de la Marcha de Villanua. Con esta salida estará hecha un tercio de la Marcha con lo que aun nos queda curro.....
El día pintaba bueno, con nubes y temperatura óptima ((aunque esto es una variable muy variable))
A la altura de el puente de las Gajas Carlos perdía presión....en las ruedas.


Primera parada técnica la cual aprovecho para hacer la foto de grupo. Después de hacer un poco de Biceps, Carlos pone su maquina a punto y continuamos.............

Rafa,Pedro,Carlos,Abraham,Juan

.............4 kilómetros mas, solamente, ya que Carlos nuevamente perdía aire....o lo había perdido todo mejor dicho. Primer pinchazo del club. Parecía los box de la F1!! como si quisiera batir el record del mundo de cambio de pinchazos, desmonto la rueda saco la cámara nueva y empezó a hincharla.

Primer pinchazo de grupo

  Pero....al quitar la bomba....se le rompe el cierre de presión de la cámara!!! Y de repente aparece el muñeco de michelin del anuncio ((Abraham)) y saca de su mochila una cámara nueva y listo!!!!


Aquí os dejo el vídeo de como se trabaja en España, El operario, el peón y los mirones!!!

Después de hacer por centesiqintuavauna vez el camino de Santiago hasta Castiello nos metemos en el valle de la Garcipollera destino a la Rosa, un pueblo abandonado en un paraje precioso.


Seguro que es por aqui!!!!

Cruce a la Rosa

Como indica el cartel anterior a 2.2 km tenemos el cruce que baja a la Rosa, un descenso bonito sobre una senda bien marcada y cruzando el pueblo abandonado. Una opción de regreso. ((eso tenia que haber hecho,ji))

Deposito del agua de la Rosa

Después de estar un buen rato sin levantar la mirada del manillar paramos en el deposito de agua para hacer una foto chula.....en un ibón¿?¿?. Pero aquí solo estamos tres!! Donde esta el resto??!!?? Pedro! Abraham! esperarnos!!! Como zumban, cuando alzamos la vista los vemos 1 kilómetro mas arriba. En la foto casi no se le ve.

Donde esta Wally?


Bien.!!! se acaba la subida por un rato!!! Haremos una parada, no? ((digo yo)) No!! tio que llevamos media hora esperándoos y tenemos frió ((dice Pedro)). Pues nada, una barrita, trago de agua y a continuar.
Al llegar a lo alto de la pista, donde se divide para ir al valle de Acumuer, o a Albarun, o a Larres o hacia donde nosotros íbamos, lo alto del Bacum (1850 mts), cambia totalmente el estado de la pista y las inclinaciones teniendo pendientes de mas de 35º y mucha piedra afilada suelta la cual nos hizo el imposible ciclarla en su totalidad y no sera por intentarlo. El tractor Abraham lo intento pero, lo dicho imposible. Y el resto de los mortales nos bajamos y andamos durante 5 minutos donde a veces lo mejor era echarse la bici a la lomera.

Camino pedregoso con el Bacum de fondo

Juan con la bici a cordere y Abraham con las reductoras puestas.....pero no veis el humo de los tuvos de escape!!!
Tendeñera

Si Oroel ya ni se ve. Que lejos esta mi casa
Reir por no llorar  ((esta diciendo por dentro....para ratos me pillais en otra)))

Vaya con la subida.


Después de pasar la infernal rampa  se intuye un cruce el cual nos lleva dos lugares. o a lo alto del Bacum pero por lomas de 40º donde solo andando es posible, o al refugio del Bacum. Nos decidimos, obviamente, por ir a la derecha.


Camino que sube al ibon de Bucuesa


Refugio del Bacum con Collarada de fondo. Todo esto lloviendo

Después de pasar por caminos que mas bien eran bajantes de agua llegamos a otro cruce que nos manda al Bacum o al refugio. Esta vez cogemos el de la izquierda que nos llevaría directos a la bajada tan esperada, tan esperada, tan esperada, tan esperada * "pi"


SIIIII SIIIII SIIIII
Después de tropetantas horas encima de la burra, después de infinitas pedaleadas llegamos al collado en cuestión. Llevaba deseando este momento desde que pasamos por Iguacel, el poder bajarme de la bici, estirar un poco y hacer la "Parada". Pero...........suena el teléfono ((dichosos moviles que van por Gps!! Nos tienen localizados en todas partes)), lo cogo y es Pedro: Bicho donde estáis.....Contesto, vamos a llegar. Pedro dice: Pues Abraham esta abajo y yo casi......y contesto: ummm vale....ya vamos...............
%$"!··$%/(¿&!!|#~¬€#@|. Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza. La "parada" se convierte en, ala pues vamos, una foto, queréis un poco de sanwich?? No, pues vámonos.
{[(Así no mola nada)]}


1,2,3 vamonos otra vez.
Intento bajar a lo Kamikaze ....((dícese..... El término kamikaze (神風? lit. «viento divino»)[1] [2] de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial.)) .....a ver si los cogía y cuando llego a abajo me los encuentro viniendo de Iguacel, haciendo caballitos!!!



Al ratin llegaron Carlos y Juan a los que me dio para hacerles un pequeño vídeo. A todo esto, nosotros refugiados debajo de un pino ya que estaba lloviendo con un poco de ganas ((para acabar de tocarla))


Iguacel escondida

Y casi que aquí, en Iguacel nos despedimos....por que fue subirnos en la bicis y empezar a pedalear como si el fin del mundo estuviera pisándonos los talones!!!!!!!!

Aquí os dejo la ruta......para que no la repitáis.....




Ruta en bici 911853 - powered by Bikemap 

jueves, 21 de abril de 2011

IV SALIDA DE CLUB

Un poco tarde pero llega........Cesar nos cuenta:

A las 9:45 partimos Carlos y yo desde la Plaza Biscós hacia nuestro destino con destacadas ausencias…

Tras abandonar el Camino de Santiago dirección Castiello de Jaca y cruzar el puente de Las Grajas (Altitud 801 m.) a la derecha comienza la larga y pendiente subida hacia Grosín

 En su primer tramo es de zahorra artificial .Carlos ascendiendo valientemente.


Primera parada con foto de turno. Es alucinante como van desapareciendo las flechas.



¡Si Rafa este maillot es hasta que tengamos el nuestro!




A partir de aquí terreno desconocido y primer bifurcación con el monte Grosín al fondo. ¿Cual cogemos Carlos? Que si la de la izquierda, la de la derecha… La de la izquierda! Pues no! Es la de la derecha, la otra además siempre desciende, desnivel que nos tocó salvar de nuevo (¡¡:-/,ò_ó, 'O'C_C ¡!). Hasta el puerto de Borau nos encontramos las temidas rodadas que pusieron a prueba nuestro equilibrio.



Llegada a las antenas, ¡hay que coger la pista de la izquierda!, sino os pasará lo que a nosotros…


¡Media vuelta!



A partir de aquí llegada al puerto de Borau (1.144 m.) y descenso por la carretera que va hacia Aratores. Antes de llegar a la Nacional 330 girar a la derecha y enlazar con el Camino de Santiago de nuevo hasta llegar a Villanúa.


Y llegamos a Villanúa, a partir de aquí nuestros caminos se separan. Para volver a Jaca, Carlos toma el tramo alternativo del Camino de Santiago que discurre por el lado derecho del río Aragón hasta Castiello de Jaca. Pista que yo también tomaré…


Y la ruta:



Ruta en bici 890089 - powered by Bikemap