sábado, 18 de junio de 2011

QUE SALIMOS A PEDALER NO HA ROMPER LA BICI!!


Y llego el miércoles. Durante la semana preparamos las bicis a conciencia, las limpiamos, las engrasamos, regulamos supensiones y revisamos las presiones para pedalear adecuadamente. Salimos de casa con la intriga de cuantos vendrán y que tal sera la pista que vamos a conocer hoy. Llegamos a la plaza del Trillo a las 9.40 de la mañana un total de 8 socios dispuestos a darlo todo, como diría Abraham.... 

carretera de Guasillo

Iglesia de Las Tiesas Bajas

La ruta elegida esta vez tenia una pinta muy buena, larga, mucha pista y sin muchas complicaciones. Salímos dirección Las tiesas altas por carrera y al llegar al pueblo cogimos una pista que hay 100 metros antes, a la derecha, la cual nos conducira a Embun. A la altura de Banaguas recogimos a Adolfo que va a ser, junto a Dani, su primera salida de los miercoles........"que la suerte os acompañe!!!"
Sin ningún contratiempo llegamos a las Tiesas donde hacemos la foto de grupo.

Alberto,Abraham,Pedro,Brasi,Cristobal,Adolfo,Dani,Rafa

La pista tenia muy buena pinta eso si...ningún descanso. Como unos 5 kilómetros de rampas con una inclinación constante donde a mas de uno le hizo sudar la gota gorda.


¿Quien vio el gato negro? ¿Quien piso la heces (que me he vuelto fino)? Esto viene a que nada mas comenzar la subida al pueblo a Abraham le empezó a chirriar el cambio trasero y un poco mas arriba a Alberto se le saltaba el cambio constantemente, tanto que tuvo que parar en boxes de Pedro para intentar paliarlo. Ah! y a Dani le empezaron a fallar los hidráulicos, los naturales, los de las piernas. Pero cosa normal, a todos nos dejo huella esta subida.

Al llegar al collado hicimos una pequeña parada, en un cruce el nos hizo recrearnos para otra salida, la pista que va a Sinues.

Esto....mira...buf.....jaja....espera.....umm
Después de 5 minutos continuamos llaneando hasta llegar a la bajada la cual nos da unas vistas nuevas, un horizonte lleno de pistas y mas pistas.





Embun con su pista que va a Santa Engracia y a Hecho
Y comienza el descenso el cual iba a estar lleno de sorpresas, sorpresas a base de reventazos. Una de las particularidades de esta bajada es que Las Tiesas esta mas alto que Embun, mas todo lo que subimos (de 1223 mts a 655 mts), teníamos delante un descenso largo, lleno de curvas, rectas largas y con bastante inclinación y piedras. Piedras esperando__...__me. Me emocione tanto bajando que reventé dos veces. La primera nada mas comenzar y la siguiente a mitad. Entre en el box de Cristobal y Adolfo ya que el mio no tenia cámaras. Con estos dos pinchazos empato con Carlos con el numero tres. ( a ver quien llega primero a 5 para conseguir la cámara gratis!!!).


Cuando estaba arreglando el primer pinchazo llamaron a Alberto. Y después de dos minutos, cuelga y nos dice que se tiene que volver. Vaya!!! lo que se va a perder....lo que tiene que volver a subir!!! Y carretera otra vez!!!! Alberto, tienes pendiente este descenso, el cual te recomiendo.

Nosotros continuamos hasta Embun donde, sin comer boliches, seguimos por la pista de San Miguel direccion a Javierregay. Volviendo la vista a atrás se ve la pista por donde hemos bajado, la cual tiene una pinta agresiva....
Bonita pista. Otro dia de frente por el terraplen

Nada mas salir del pueblo Cristobal nota la rueda baja. A pinchado!!! Pero al tener tubulares se le tapona y puede continuar....

Don carbon, Don sibarita, Don labrador, ¿Adolfo y Dani? de momento no se.Don juramento y Don bikemovil. 

Calles de Embun



Mira para que sirve el botiquin....

La pista a Javierregay esta perfecta, lisa, sin piedras grandes, muy llana y rápida. Solo cruzas el rió una vez y menos mal. Otra vez se aparece el gato negro. Yo iba detrás de Abraham cuando de repente veo que se mete en una zanga pasado el rio y se oye un crujido el cual me hizo pensar que había partido el cuadro...Y no, con suerte solo partió el sillin, broma cara también. A qui nace una nueva polémica que nos entretendrá durante unos kilómetros, carbono o aluminio?!?!



convento mercedario del siglo XVIII
Llegamos a Javierre y se oye por detras: He pinchadoooooo, parar....quien de deja una cámara? Se une al ranking Adolfo. Primera salida, primer pinchazo. Aprovechando esta parada Cristobal le pone un poco de pegamento a sus pinchazos ya que todavía perdía aire.

Adolfo en el decimo pinchado de club

Pueblo de Javierregay

Estas paradas le van bien a Brasi el cual lleva la oficina a cuestas. Un total de 11 llamadas!!! Todas de trabajo. Mas de uno quisiera trabajar asi......


Pueblo de Somanes
Llegamos a Somanes por pista y de aqui nos desviamos a Ascara. En el runemap no salia la pista muy clara en algún tramo y asi fue. Rodeamos el cementerio entero hasta encontrarla. Luego sin problemas continuamos. Esta pista tiene tramos muy diferenciados ya que atraviesa terreros grises, campos, acequias y el rio en ultimo lugar.


Puesto que seguíamos viendo gatos negros, a la altura de Ascara decidimos volver a Jaca por Botigura. El plan original era ir a Atares pero no quisimos arriesgar, además los 32 grados que marcaba el termómetro de Cristobal nos hizo resoplar mas de la cuenta.
Abay
Para bajar los calores cruzamos el Estarrun disfrutando del agua. Paramos, hicimos fotos, vídeo incluso Abraham paso tres veces!!!
Rio Estarrun
Cuando paso Adolfo noto algo raro en su desviador. Paradoja, el desviador no desviaba, ahora solo viaba....... Lo devio dar un golpe a alguna piedra lo que le hizo sufrir un poco mas para llegar a Jaca.


Y a las 14 horas, sin ningún contratiempo mas llegamos a Jaca. Con las piernas desconfiguradas, los cambios cansados, la bici morena y los brazos llenos de grasa y polvo. Eso, todo revuelto, pero disfrutamos como siempre, pensando en el miércoles que viene la cual ya esta ideada....


Como siempre un 10 sobre todo la ruta que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Os dejo la ruta:



Ruta en bici 1035704 - powered by Bikemap 

viernes, 17 de junio de 2011

MAÑANA SALIMOS!! A LAS 9 EN LA PLAZA BISCOS‏

Ruta: Jaca-Grosin-Monte Lierde-Villanua. Y si os sabe a poco os subís hasta el refugio Espata y bajáis por la senda de la Fuente del Paco.
La pista hasta el collado del monte Asieso y grosin esta regular pero despues de la rampa fuerte de colado ya esta lisita...casi como el culo de un bebe!! Aun asi se sube bien.
Ah!! y otra cosa muy importante. El ritmo...Se que estáis fuertes como el vinagre pero...una de la particularidades de los sábados es que el ritmo tiene que ser llevadero, tanto despacio para los fuertes como un poco deprisa para los que casi no sale. De normal la media de los sabados es de 10 a 13 km/hora..+ - . Depende de la ruta pero eso.....Y otro punto son las paradas. Los primeros os quedais frios, y sera por que os calentais subiendo. Y los que cierran el peloton cuando llegan a la parada no tiene tiempo de recuperacion. No estoy diciendo que pareis cada media hora pero si que llevéis un ritmo llevadero y cuando pareis que deis un margen de recuperacion a los de atras.
Esto es un tema peliagudo y difícil. Aun asi vais muy bien ya que los btteros nuevos repiten y eso es buena señal.
tampoco es cuestión de que os aburrais, eh!!
((jo, siempre tiene que haber uno que corte el rollo!!! lo siento, ji))

Ale..que os vaya bien!!!.

UN PEQUEÑO MONTAJE. Jaca-Grosin-Castiello-Jaca


Este video es un pequeño montaje de una de las muchas rutas de BTT que tenemos en Jaca. La imagen es un poco pobre ya que he forzado la resolucion. No he podido hacer mas......Esta todo hecho con una camara de fotos. Espero que os guste

martes, 14 de junio de 2011

CRONICA DE LA XI SALIDA DE CLUB

Cesar nos cuenta las experiencias de la salida del Sabado....pero......yo se....y segun el indicador de medias del Bikemap..... fueron un poco "ligeros" Ahi..!..!...hay que ir un pelo mas despacio que si no....nos vamos a quedar solos!!!!!

Como todos los sábados partimos de la plaza Biscós, a la cita acuden tres nuevos beteteros, Patricia, Dani y Pablo (¡bienvenidos!). De las dos rutas propuestas previamente, nos decantamos por la de Acumuer, en la que a lo largo y ancho de  la misma, Ceci ejercerá de guía.


Primera parada en Gracionepel sin antes pasar por Guasa, Baraguás y Badaguás



La pista de la derecha nos conducirá a Larrés


En Larrés tomamos esta  carretera asfaltada que va hacia Acumuer.


Tras 4,5 kilómetros tomamos una pista a mano derecha que conduce a la ermita  de San Antonio pero también nos llevará al Collado de Acumuer.


Un alto en la subida


8 kilómetros de subida con fuertes pendientes que nos ponen a prueba pero con la pista en buen estado.


Ceci el escapado


 Foto desde el Collado de Acumuer



Patricia en muy buena forma física.



 ¡Vaya subida, y yo que había elegido un sábado para empezar!


Lagos del Campo de golf de Badaguás abajo.





Ruta en bici 1044941 - powered by Bikemap 


Última foto en el Collado de la Contienda, a partir de aquí tomamos la pista que tenemos detrás con 4 kilómetros de descenso para uso y disfrute hasta llegar a Villanovilla que lo atravesaremos para tomar  la carretera asfaltada que va hasta Castiello de Jaca. Allí enlazaremos con el Camino de Santiago que nos traerá hasta Jaca.

Por lo demás una ruta sin incidencias, con buen tiempo, pistas en buen estado a pesar de las lluvias de los últimos días, y una distancia considerable (¡Pablo y Dani espero que repitáis a pesar de la primera “paliza” con el club!)

Y la ruta:

Mañana....kilometrada....a las 9,40 en el trillo‏.

Ruta Jaca-Las tiesas-Embun-Javierre-Somanes-Ascara-Atares-Jaca