sábado, 25 de junio de 2011

TODO BAJADA!! BUENO CASI TODO....Y el sabado?!?! si, salieron...

 Empiezo por el sábado el cual voy a ser corto y conciso. Si, salieron, como siempre, donde siempre y fueron por Grosin, Monte Lierde, Villanua y vuelta a Jaca. Que se pelearon con gatos....que hicieron bikitreking y que como siempre.....se lo pasaron pipa, tanto que se olvidaron de hacer fotos!!!!!!
Nada, esta vez los reporteros no cobraran....jaja

Y del sábado pasamos al miércoles. Cada ciertas rutas planteamos una con conbinacion de coches. Esta vez  una etapa de bajar. El camino de Santiago "cañero" osease pasando por la Raca y bajando por la senda que va al puente del Ruso. Luego hasta Jaca del tirón.
Fuimos Pedro, Brasi, Alberto y narrador. Los cuales salimos de Astun a las 10.30 pitando ya que hacia un poco de rasca.


Pronto nos quitamos el frió ya que es todo subida hasta la Raca. Partes de 1700 mts y llegas a 2300 mts. Un desnivel  continuo pero sin rampas muy duras. Es bastante llevadero. Fuimos a la marchita y nos costo 48 minutos.


Brasi. De fondo el Pico del Monje

Pedro,Brasi,Alberto,Rafa
Astun tiene unas cuantas pistas, Canal Roya, Truchas, Pastores, Águila y Raca que es la mas alta pero no la mas larga. Subiendo vas encontrando sillas, pilonas...etc...cosas propias de una estación de Esqui. Sin olvidarnos de las vista. Pronto se ve el Pico del Monje, El Midi, El Aspe....Y mas arriba el Anayet, Collarada, Moleta, Oroel, Pico del Aguila, Castillo de Acher....etc etc



Fateando en cima de una piedra con el impresionante Midi D'oseau
uf, se mete la niebla
Al llegar a la Raca vimos como la niebla, denominada "Raca" en estos parajes, se estaba metiendo a mucha velocidad. Tanto que en lo que nos costo hacer la "parada" ya la teníamos encima con suerte que entraba y salia.

Bonita foto, Pedro. Tu movil hace maravillas


Y a bajar!!! La esperada Raca. Por el Ruso, Un descenso de mas de 3 kilometros de recorrido, de 850 metros de desnivel, partes muy pinas de tasca que en este caso estaba mojada. Luego parte de bosque con curvas tecnicas...y curvas tecnicas.....y mas curvas tecnicas.......



Brasi y el Anayet de fondo
Como siempre la bajada nos pilla fríos. No es lo mismo pa'rriba que pa'bajo con lo que los primeros 200 metros fueron todo un show. Pedro se disloca el cuello ((acordaros que me gusta exajerar)) de una caída por delante, Brasi se choca con las piedras y aterriza. Alberto le acaricia el pedal en el gemelo arrancándole un poco de piel. ( Estrenas el botiquín con una gasa, betadine y una tirita). A Pedro se le atraganto un poco la bajada y por mi parte cada curva me iba creciendo un poco mas tanto que trazaba de recto en algunos lados.


Sonreirrrrr
En esta imagen se ve bien el frio que pasamos, lo que veíamos y se puede imaginar como estaría el suelo. al fondo de esa foto esta Piedras rojas. Aun así, ya veis que sonrientes íbamos.
Del Puente del Ruso pasamos al Camino de Santiago donde disfrutamos otro montón. Fuimos por el tramo nuevo de Rioseta, el que va por la derecha el cual es muy molon. Hay tramos del camino que parece que no ha pasado nadie....la selva!!!





Así hasta Canfranc Estacion donde Brasi nos deleita con un camino que parecía una gincana. Cruzas las vias del tren varias veces. Meterse por tuneles. Subir....bajar....Ir....volver...Pero un 10 este tramo. Creo que se llama la vuelta de la caseta el Hippie.

Uhhh, esperarme!! que miedo. Y el tren?!?!?

Iglesia de Canfranc Pueblo.
Pasamos un Canfranc para llegar a otro Canfranc esta vez pueblo donde llenamos los camelback. Ahora hasta Villanua viene la parte de de camino de Santiago mas dura ya que no es todo bajada, aun que lo parezca. Es un poco rompepiernas, aun así merece.


Y a la altura de Villanua decidimos hacer una variante y meternos por el Juncarral y en Castiello camino de Santiago de nuevo. Así hasta Chaca.


Hemos completado la primera etapa del Camino de Santiago pero con una pequeña modificacion mas Hero. Otra salida haremos una etapa mas del camino que podría ser de Jaca hasta Artieda.......(la dejo caer...)

El mapa de la ruta:




Ruta en bici 1055452 - powered by Bikemap 

martes, 21 de junio de 2011

MAÑANA MIERCOLES......

Habia propuesto subir de Canfranc pueblo a Astun-Raca-Ruso-Camino Santiago Canfranc. Pero puestos a coger coche que tal si subimos a Astun y solo bajamos a Jaca. Asi nos quitamos la carretera de subida que es un coñazo. Combinacion de coches. Ya direis. Podiamos quedar en Astun a las 10,15 + -.
Ale.....Mañana una etapa del Camino de Santiago