sábado, 14 de mayo de 2011

UNA Y NO MAS..........Bueno igual miramossssss

Bien!! no vamos a pasar otra vez por el camino de Santiago hasta Castiello!
Sin hacer el recorrido en Bikemap ya sabia que esta vuelta iba a ser muy dura con lo que propongo ir en coche hasta Castiello. Te cansas 1 hora 20 minutos menos (ida y vuelta), fuerzas que nos vendrá bien para llegar al collado de la Espata.

las maquinas
Pedro, Cristóbal, Carlos y Rafa

Esta vez la foto de grupo y la foto de las maquinas la hacemos en la Garcipollera, antes de comenzar la subida a Larrosa. Hasta aquí el ritmo ha sido bueno, de calentamiento. Al cabo de 20 minutos paramos en el deposito de agua de abastecimiento de helicópteros. Pedro se quejaba de que hoy no tiraba y pensó que limpiando la bici se quitaría un lastre de encima....  

refrescando la bici

Cual fue la sorpresa? que la bici flotaba.....La dejo impoluta, tanto que volvió a coger su ritmo de siempre.  Y desde aquí hasta el collado de Acumuer del tirón. Arriba otra fotito de grupo y miradas al duro camino que se nos venia encima...rampas de 40º de subida las cuales haríamos a pie.

sacando pecho

Que mesa mas maja para hechar una partida al giñote
Si una cosa caracteriza a este grupo es su cabezoneria por ciertas cosas.....Basta que digas que por ahí no se sube para que lo intentemos. Y cuando no se puede lo mas que te puedes hacer es pupa. Das 5 pedaleadas para moverte un metro, con paso equilibrista, que la piedra mas pequeña te hace caer. Ves que te caes, te estas cayendo, tocas el suelo y aun así estas intentando pedalear!!!! Pues no hagáis eso....si os caéis tiraros como si hubiera agua si no queréis pincharos los platos en el gemelo por hacer fuerza inútilmente.  Tapo un poco la foto para no crear malas sensaciones a nadie. Pero la marca ha sido buena, se me ven claramente 7 dientes todos ordenados y a la misma distancia. Oye, vaya tatuaje de por vida....En el próximo post pongo la evolucion.

Y no me maree!!

Se puede ver en dos dienres un poco de piel y pelos....
Veis que rampas!!! imposibles de pedalear. Que dura va a ser esta marcha de Villanua....ji


Cuando pasas esta parte entras en una pista herbosa donde la bici se pega. Llegamos a la fuente de Fuentefria donde nos refrescamos un poco.

Seguimos todos.....aqui nos dividimos, aqui empieza lo duro a pie
Y por fin llegamos al refugio del Bacun. Aquí una fotillos y Pedro decide volverse por el camino que baja a Iguacel y nosotros miramos, volvemos a mirar, pensamos y volvemos a pensar por donde íbamos a llegar al collado de la Espata. Ya sabia bien Pedro lo que hacia.........
Yoly y yo estuvimos un día antes andando por estos cados y vi paso. A ojo calcule que este tramo nos iba a costar de 30 a 45 minutos, eso si, cerrándonoslo.
Nieve!!


Vaya pedregueras


Con la bici a la espalda. Nos duele mas hoy el resto el cuerpo que las piernas
 Al cabo de 50 minutos solo se oía unas voces por detrás que decían " Estoy hasta los....." "Para ratos, Rafa, me pillas en otra!!" " Pero no iba a ser media hora!! tu ves lo que queda..." " Te mato"
Al oír eso opto por decir la palabra mágica..."Y si almorzamos?" Con lo que  hicimos "la parada" en tierra de nadie. Esta vez Carlos llevaba un bocata, Cristóbal una barrita y yo un plátano. Pasados 10 minutos continuamos......



Continuamos con mas de lo mismo, bici a la espalda, cruces de nieve y ríos, resbalones por piedras menudas y vueltas en zigzag para ganar desnivel. Así hasta una hora y diez minutos.
No di ni una, dije que seria un kilómetro o dos y 45 minutos. Acabo siendo 3 kilómetros 700 metros y mas de una hora!!!! ((esto me quita puntos al carnet de fiabilidad, tendré que hacer examen para recuperar, ji))

Collado de la Espata de fondo Collarada y collaradeta
Bacun
Pero por fin llegamos!!! Que cerca esta Collarada!! A una altura de 2120 metros comenzamos lo que iba a ser un descenso largo y muy entretenido. Una tasca mullida, sin arboles por medio ni piedras. Con lo que podías bajar por donde mas te apeteciera, haciendo curvas de nivel, o no.
Vaya vistas. La pista de la trapa, Villanua, Lopez Huizi


Faltan dos vídeos hechos por Cristóbal donde se ve en uno un ostrón de unas cuantas vueltas de campana y la bici volando por encima mía y otro con mucha sensacion de velocidad. Están colgados en la pagina de Facebook del club.




A la altura del refugio de la Espata nos comienza a diluviar. Como faltaba poco para adentrarnos en el bosque decidimos continuar. Esta lluvia hizo el descenso un poco mas entretenido o resbaladizo para otros. Llovía y llovía pero no nos frenaba. A la altura del cruce de sendas de la Fuente del Paco dejo de llover y salio el sol. Bajamos por un sendero muy guapo. El que sale del mismo refugio de la Espata y donde encontramos tramos rápidos, bajadas tecnicas, saltos y algún repecho que incluso nos hizo bajarnos de la bici.


El sendero esa muy bien marcado y delimitado con postes pequeños que dicen que es de bicis con colores que marcan la dificultad.

Aspecto de la senda



Y un vez llegados a Villanua decidimos ir a Castiello por carretera debido a que llevábamos un cansancio considerable. En total estuvimos 4 horas y media contando paradas para hacer 40 kilómetros con un desnivel acumulado de 1320 metros.
Aquí os dejo la ruta:



Ruta en bici 966279 - powered by Bikemap 

YA SOMOS CLUB OFICIAL. QUIENES SOMOS Y QUE VAMOS A HACER

El Club  BTT AL VALLE DEL ARAGON         esta dirigido por  deportistas apasionados, entre otros deportes, al mundo de las bicicletas, tanto de carretera como de montaña. Con gran experiencia en carreras, eventos  y salidas con otros clubes de btt. Algunos corredores en activo como el caso de Juan Pablo Manzano (tesorero), David Franco (vocal) e Cesar Lacasa (secretario) que  corren la conocida cicloturista Quebrantahuesos. Alfonso Rapun (Presidente) que compite en carreras de BTT. Y otros excompetidores, de la época de las pruebas  “Challenger” y copa Pirineos, como Rafael Galán (vicepresidente)
Todos continuamos entrenando, haciendo salidas y aumentando nuestro control en este gran mundo, mundo el cual esta ahora mismo en auge y constante crecimiento.

Dicho club se funda para fomentar de forma exclusiva las salidas organizadas, la creación y el fomento de rutas para bicicleta de montaña y promocionar-organizar competiciones, encuentros y marchas de btt.

Y que se podrá hacer a través del club?
-Se pretende ofrecer salidas guiadas semanales, con cierta continuidad.
-Se elaborara un calendario de competiciones, marchas, etc donde los socios dispondrán de toda la información y se quedara para asistir a ellas como club.
-Se podrá tramitar la tarjeta federativa.
-Se ha conseguido descuentos en alguna tienda para los socios.
-Se harán sudaderas, camisetas y ya esta en marcha la equipacion de  club con maillot-culote con el holograma del club y los patrocidadores.
-A través de los miembros podrás consultar tus preguntas relacionadas con este mundillo, técnica, ajustes de la bici, recambios, donde comprar, el que comprar....etc...

Todo esto será posible si te haces socio!!!! Te esperamos.

Manda tus preguntas y dudas al correo electrónico del club (
bttava@hotmail.com)  o en la sede (Bar el Trillo).
Mas info:  http://bttava.blogspot.com/   y  Facebook

Muchas gracias, atentamente.
Alfonso Rapun, Presidente
Rafael Galán Rodríguez. Vicepresidente

martes, 10 de mayo de 2011

MAÑANA SALIDA...CON ALGUNA DIFERENCIA.

 Unos subimos con coche hasta Villanovilla y otros saldran ciclando desde Jaca. Por que? los que subimos en coche hacemos vuelta larga por Villanovilla-Iguacel-Larrosa-Bacum-Espata-Ref.Espata-Fuente del Paco-Villanua-Villanovilla. Y los que suben en en bici subiran hasta Bacum y bajaran por fontfria-Iguacel-Jaca. Salida igual para todos: 9.30 en Trillo (los que salen en bici no esperaran a nadie y los del coche hasta 45-50)
Tengo mi coche preparado para dos mas.....