sábado, 10 de septiembre de 2011

Salida sábado 23/7/2011- A la trapa


Otra mañana fresquita, pero con ganas de subir a la Trapa como había propuesto Alfonso, así que pasadas un poco las 9, emprendimos la marcha.
Nada más arrancar, en el pequeño picnic que hay antes del puente de las Grallas, tuvimos que hacer la primera parada, a Abel se le había roto un radio y la rueda le oscilaba y rozaba con las zapatas de freno. Al ir a arrancar de nuevo, mi rueda estaba en el suelo, prácticamente deshinchada (ya estamos empatados otra vez a pinchazos, Rafa),la cámara se me había pellizcado y tenía dos hermosos agujeros. Aprovechamos para hacer la “foto grupo”.


 Abel, Xuxo, Alfonso, Patricia y Carlos

Arrancamos de nuevo, y ya hasta Villanúa del tirón. Afrontamos la subida tranquilamente, ya que se hace realmente larga… y como dice Perico Delgado, “el tío del mazo” estaba por allí e iba repartiendo de vez en cuando.
Foto 2
Vista del collado de la Espata durante la subida. Cada vez que lo miro, que locura Rafa…
Foto 3
Más y más subida…
Cuando llegamos a la altura del refugio, hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas, echar unas risas  y descansar un poco.
Foto 5
Reponiendo fuerzas.
Foto 4
Las máquinas.
Algunos teníamos un poquillo de prisa por llegar, pero para dos o tres kilómetros que quedaban… tiramos para arriba.
Foto 6
Vista del valle con la peña Oroel al fondo
Foto 7
El grupo delante del  refugio
Ahora ya si que se había hecho tarde y había que bajar ligeritos y sin perder mucho tiempo, y así fue, un retorno rápido por el paseo del Juncaral y por el camino de Santiago hasta Castiello y Jaca, una breve despedida, y hasta la próxima.