jueves, 30 de junio de 2011

VUELTA CORTA AL PARADOR



Ruta rapida que en menos de una hora podemos disfrutar de las vistas desde el Parador de Oroel y descender por la fuente de San Salvador el cual tiene muchos obstaculos.

miércoles, 29 de junio de 2011

NOS VAMOS DE ROMERIA!!!!

Eh! Yo contando una salida de los sábados!! Hacia ya un mes y medio que no iba con el grupo que lo forman, que en parte es distinto a el de los miércoles. Esta vez salimos poquitos, cuatro en total con un nuevo miembre, Alberto bienvenido. A las 9 y cuarto nos pusimos a pedalear dirección a Santa Cilia por el camino de Santiago. Nuestro destino era la Ermita Virgen de la Peña.

Ibamos a sufrir un poco, una por que estábamos en plena ola de calor y otra por que esta ruta escondía una parte un poco dura.

Ceci pasando por Batiellas

El camino de Santiago dirección a Santa Cilia pasa por lugares característicos como un fortín militar, un campo de batallas llamado Batiellas.


Mas adelante encontramos un trozo de camino recuperado, adoquinado como una calzada. Un trabajo de chinos!!! Buen camino pero que si veis en la foto los beteteros lo subimos por el margen izquierdo.



Atras, Rafa,Alberto. Delante,Patri, Ceci
Y llegamos a Santa Cilia. Foto de rigor y a mentalizarnos de lo que viene ahora. 6 kilómetros de todo subida.



Menos mal que la pista esta impecable. Todos a rueda, aprovechando el rebufo, jaja
Nos lo tomamos tranquilamente ya que tiene rampas de 30º de inclinación. Nos reconforto ver la Ermita delante nuestra que nos dio fuerzas para seguir.



Llegamos al merendero donde comen los romeros. Allí foto de rigor, barrita y de aquí nos adentramos en el sendero que nos dejara en las escaleras que sube a la Ermita. Este sendero no es del todo ciclable hacia arriba. Pero si hacia abajo, eso si, un poco expuesto. Cada uno fuimos dejando las bicis antes o después.......




Que bonito! Vaya vistas! Donde construían! Esta enclavada en la pared. Es una Ermita pequeña, cabrán unos 9 personas.





Vistas desde el interior.Canal de Berdun


Cuando nos ibamos  vimos un montón de fresas silvestres y nos pusimos morados!! ( bueno, morado digo a comernos 5 o 6 cada uno, pero, eso es una pasada!! )





Comenzamos a bajar. Sin muchos contratiempos mas que Alberto beso el suelo sin consecuencias. Lo que si que nos pareció a todos fue que se nos hizo muy corto el descenso. Es de esos que te eternizas subiendo y en un pestañeo estas abajo.


Carretera Ascara. con las obras de la autovia.


Pues eso, cuando nos dimos cuenta estabamos en Ascara. Otra vez sudando la gota gorda ya que no lo parece pero es todo subida. Pasamos la obras paradas de la autovía las cuales han dejado la pista muy bien. Ahora no hay piedra suelta.


Que bueno sabe mojarse cuando estamos a 33 grados



Llegados a Ascara continuamos hacia Abay y de ahí camino de la Botiguera hasta Jaca.
Esta ruta parece simple pero es muy atractiva ya que haces dos en uno. Mezclas la bicicleta con el senderismo a la Ermita. Vamos que el grupo de los sábados vuelve a hacer biketreking. Pero en esta ruta hay que hacerlo así. Merece la pena, es una ruta que recomiendo.

Aquí os dejo la ruta:





Ruta en bici 1076773 - powered by Bikemap 

lunes, 27 de junio de 2011

VIDEO DE UNA RUTA POR BERGOSA

Otro pequeño montaje......Esta ver con un poco mas de resolucion pero lejos de la gran pantalla.
Es la ruta Jaca-Bersosa subiendo por Castiello y bajando por Ipas. Una ruta de unas dos horas con unas vistas maravillosas.