sábado, 11 de junio de 2011

A ESTE CLUB LE VA EL BARRO. Saida del miercoles 8

Día 7, martes, por vía Facebook se comenta.....:
1.-Mañana que?!?! hay salida??? pero me imagino que con flotadores....
2.-No hay escusas!!! que para eso llevamos BTTS!!!
1.-Vale pero una corta y por pista pisada para no embarrarnos mucho
2.-Bien

Día 8, miércoles, Plaza del Trillo, 9.45 horas y con un sol grande grande, estaba esperando Alicia, llego yo con Alberto y Carlos. Al poco aparece Cristóbal y Brasi. Poco después y cerrando el grupo Carlos Acin.
El plan planteado era ir a Ascara por Botigera y volver por camino Santiago, ruta corta y sencilla.

BIENVENIDOS ALICIA, BRASI Y CARLOS A LAS MAGISTRALES "E" ÚNICAS SALIDAS DE LOS MIÉRCOLES!!



Sin darnos cuenta nos plantamos en Abay donde hicimos la foto de grupo, miramos las bicis y comentamos que si, hay un poco de barro pero que tampoco es para tanto.
detras, Alicia,Cristóbal,Alberto,Carlos. Delante Brasi,Carlos Acin,Rafa

Iglesia de Abay adornada con la mitica suspension de Cannonlade

A los 50 minutos estábamos en Ascara y replanteamos la ruta. Decidimos ir a las Tiesas por camino y luego por carretera llegar a Borau y allí replantear otra vez. El tramo de pista de Ascara a las Tiesas no tenia nada de barro o muy poco.


Hasta aquí todo de rosas......solecito justo, llevadero ritmo y buena conversacion de grupo. Que si tubelerss, que si carreras....que por donde vamos....que guapo soy....Vamos monotema.........
Alicia decide volverse por la carretera de Guasillo ya que no puede llegar tarde.  El resto continuamos por la carretera direcion a Borau pero, yo cansado de tanta carretera, planteo subir por la pista que hay en la quesería de Esposa que sube al collado de Borau para mas tarde descender al rio Lubierre dirección Noves.

La "parada". Primer plato barrita de platano, se segundo barrita de chocolate y de postre agua
Las maquinas
En el cruce a la queseria decidimos hacer la parada del almuerzo energético. Es la primera vez que en un miércoles nos sentamos a almorzar!!!! esta foto es única....de momento. ((sera por que se olian lo que íbamos a encontrar))

Con la tripita llena de barras nos ponemos a pedalear y una rampa de 30 % nos esperaba con los brazos abiertos......y menos mal que sin barro.


Nota: En que lleguéis a la quesería os teneis que meteros a la izquierda levantando un cletado pastoril. Hago esta aclaración ya que no es fácil encontrar la pista, se camufla con el campo y no se ve el suelo debido a las numerosas "heces" de Bos taurus.

me a salido un poco borrosa ya que no aguantaba el olor!!!

Una vez que atravesamos este cletado la cosa cambio radicalmente. Un fango patinoso, con charcos en las zonas planas y rodadas deslizantes en las curvas nos puso muy difícil la subida. Si de por si es bastante dura imaginar con este valor añadido.

Ya se ve las ruedas llenas de barro
Al principio nos lo tomamos de cachondeo, como siempre: "Ya ya que aquí mejora!!" "pero que esperabais encontrar? nieve?" "Pero cuanto os quejáis si no es para tanto"
Multiples paradas en la subida para quitarnos un poco los tapones.


Al fondo, Sinues, abajo Esposa. El pico centro-izquierdo
Como siempre en estas ruta encontramos paisajes nuevos, puntos de perspectivas diferentes y divisamos pistas que nos abren la mente y nos dan ideas nuevas.



Cristobal pues para los juramentos que echabas aqui sonries mucho


Dejamos volar la imaginacion.......pero no las bicis, están no vuelan y que pena ya que con semejante barrizal pesan por lo menos 5 kilos mas y lo peor, algunas maquinas se bloqueron y no pudieron subir montados. Es lo que tiene el barro......ya llegara la nieve......

Y después de de 5 kilómetros llegamos arriba algunos llegaron mejor que otros....unos montados en vacas y otros arrastrados por maquinas a motor. Y Carlos por fin  cumple su sueño, montar un tractor forestal. Hacemos una pequeña paradita para disfrutar de las vistas, limpiar las bicis con palos y prepararnos para la bajada.


La bajada es evidente. Según llegas arriba sigues de frente dirección al barranco. Nada mas empezar a bajar Carlos suma un pinchazo mas al grupo y casi un accidente un poco mas grave. Salto una acequia y cayó fuera del camino pero controlo bien y solo sufrió la rueda delantera.
Aspecto de la bajada, Oroel nos espera
Mientras arreglaba el pinchazo Brasi y Carlos Acin se hicieron amigos de las vacas....Que les darían para que en cuestión de 10 minutos el rebaño entero les rodeara por completo...

La bajada esta mas bien seca, algún charco grande y alguna rodera que a mas de uno le dio un susto, Cristóbal se zarandeo de una a otra culeandole la bici y apunto. Brasi al final cazo pero sus reflejos le hizo salir airoso, corriendo por delante del manillar.


Y después de cruzar el río 4 veces......salpicarnos con los charcos de unos a otros.....llegamos a la carretera a la altura de Noves. Aquí llenitos de barro y las bicis chirriantes volvemos a casa por la carretera par no llegar muy tarde.......Lo que iba a ser una vuelta de 2 horas 30 minutos se ha convertido en otra salida de 3 horas 40 minutos. Pero a gusto.



Ya veis que a este club le va el barro. Que es bueno para el cutis!!!!

Os dejo la ruta:




Ruta en bici 1036283 - powered by Bikemap 

viernes, 10 de junio de 2011

MAÑANA LA XI SALIDA DE CLUB. A LAS 9 EN LA PLAZA BISCOS

. RUTA...ESPERAREMOS HASTA ESTA TARDE PARA CONFIRMAR. Hay una propuesta, Guasa,Badaguas......Lerres, Acumuer, Badaguas, Jaca. Y la larga en Acumuer bajar por Larosa a Iguacel .

jueves, 9 de junio de 2011

DECIMA SALIDA O SALIDA X, QUE ES LO MISMO, JAJA

Pd: hay una foto censurada que corabora lo de la X Salida pero el autor del comentario y el "cazado" han querido omitir......

Os dejo con el articulo de Carlos. Articulo que esta vez me abtengo a comentarios ya que tanto el txt como las fotos tienen materia suficiente....

A las 9:00 estábamos en la plaza Biscós Abraham, Charli, David y yo (Carlos). Una vez decidido el recorrido que íbamos a intentar hacer, ya que el cielo no pintaba muy bien..., salimos dirección a Castiello y Villa Juanita por el camino de Santiago. En las rampas de ascenso a Aratorés y al puerto de Borau, los “flacos” ,y se dejaban notar, tirando como “animales”, o por lo menos para mi, hacia arriba.
  

Abraham y David tirando hacia Aratorés


Aratorés, Villanúa al fondo y Collarada escondido

Las Blancas con niebla

Una vez coronado el puerto de Borau, nos hicimos la foto de grupo sin perder mucho tiempo por la “rasca” que hacía.

Carlos, Charli, Divid y Abraham

De allí y sin perder tiempo, bajamos a Borau. Allí, cogimos la pista que va hasta Caniás, donde hicimos una nueva parada técnica.


Parada técnica

Las máquinas

Desde allí fuimos por la carretera hasta Abay, y una vez allí, pasamos a Ascara y volvimos  a coger un poco de asfalto para llegar hasta Atarés.
                               
Atarés con Oroel al fondo. Los puntos rojo y azul son los “flacos” tirando

Al llegar a Atarés nos dimos un pequeño respiro y continuamos dirección al puerto de Oroel siguiendo el mismo camino que se hizo en la salida ¿? Pero en sentido inverso.

Charli echando el resto

Una vez en la carretera, contabilizamos un pinchazo más para el ranking, y pudimos animar un poco a los participantes de la “Marcha Cicloturista de la Jacetania”. Y de allí, “p’a casa” a comer que nos lo habíamos ganado.




Otro más para el ranking
  
 

                   Un poco de barro en las ruedas



                                                                                           Cicloturista de la Jacetania
Y la ruta:



Ruta en bici 1030906 - powered by Bikemap 

martes, 7 de junio de 2011

NUEVO LIBRO DE PASEOS EN BTT POR JACA Y ALREDEDORES

La pasada semana Antonio Miguel Caballé publico el único libro hasta la fecha de paseos y rutas de bicicleta de montaña de Jaca y sus alrededores.
Como bien cuenta, después de años moviéndose, ciclando, trabajando el terreno a base de fotos y textos, publica esta guia con el afán de dar a conocer a todo el mundo apasionado de este deporte los caminos y senderos tan bonitos que tenemos en la Jacetania.
En dicho libro, de 172 paginas, encontraremos rutas largas y cortas, a gusto de todos.
Lo podéis adquir en librerías de Jaca.

MAÑANA A EMBARRARNOS!!

Como de costumbre mañana saldremos...... a dos cosas...o embarrarnos o para coger un resfriado. Mas bien las dos cosas. Pero saldremos.
A las 9.30 en el Trillo