viernes, 25 de mayo de 2012

LOS 10.000 DEL SOPLAO 2012


Como ya sabeis una pequeña delegación del club hemos estado este pasado fin de semana en Cabezon de la Sal (Cantabria) para intentar participar en la marcha cicloturista BTT “Los 10000 del Soplao” también conocida como el Infierno Cantabro. Es una prueba muy dura, 165 kms y mas de 4000 m de desnivel acumulado, y además según  dicen, paisajísticamente es preciosa, no lo dudo, pero no pudimos comprobarlo ya que el tiempo no acompaño…
Llegamos a Cabezon el viernes por la mañana, porque fuimos con la gente de Pirineo en Ruta (www.pirineoenruta.com) que montaron su stand en la pequeña feria que montan antes de cualquier evento de estas características.
Ya el tiempo empezó a avisar y durante todo el viernes estuvo lloviendo con bastante intensidad. La organización ya advertía que las condiciones iban a ser muy duras por el frio y por el agua… Así que el viernes nos fuimos a disfrutar de las instalaciones que tenia la casa rural donde dormíamos…
Llego el gran dia, por la mañana incluso hay algun claro, pero duro poco la esperanza, y unos minutos antes de la salida ya chispeaba, salimos al final del pelotón, de 4600 corredores!, asi que los primeros kilómetros fueron bastante agonicos, ya que resultaba imposible encontrar tu ritmo entre tantísima gente, Leccion aprendida, el año que viene madrugamos mas….
Poco a poco y kilometro a kilometro, las condiciones meteorológicas se ponían cada vez peor, y ni el mejor de los goretex aguantaba. Asi que tomamos la sabia decisión de abandonar la prueba en el kilometro 70, justo antes de empezar el puerto de El Moral, ya que sospechábamos que la temperatura en la parte alta iba a rondar los 5 ºC y estábamos empapadisimos!
Asi que como resultado tuvimos una ruta de 5, de las cuales 4 de ellas bajo la lluvia!, Ya en casa, secos y calentitos, comprendimos que aunque nos quedaba la espinita de no haber acabado, fue una decisión mas que acertada, ya que muchos corredores tuvieron que ser atendidos con hipotermias por la cruz roja, y de hecho la organización se vio tan desbordada que tuvo que cortar la prueba para evitar que fuera a mayores.

Yo al menos me quede con las ganas, asi que muy probablemente el año que viene vuelva a aparecer por Cabezon, a ver si el tiempo acompaña, esta vez con la lección aprendida, hay que madrugar mas!

Aqui os pongo unas fotillas, no son muchas y es que con el tiempo que hizo durante la ruta no sacamos la camara ni el telefono del bolsillo...

 Nuestro medio de transporte, todo un lujo. GRACIAS!
 Otro lujo, esta es la casa rural donde nos alojamos....


Mas detalles de las casita...
 Lo mismo...
El dorsal de nuestro amigo Cristofoll...
 La feria...

 Y cuatro de los cinco valientes antes de meternos en harina... falta Sergio que madrugo para coger buen sitio en la salida.. y es que la experiencia es lo que tiene!...
 Y asi acabo mi bici despues de una de las bajadas...

2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que no sabíais como hacer para tener una excusa para volver al año que viene.

    ResponderEliminar
  2. si sirve de consuelo, lo mismo vivimos nosotros, y también tomamos la misma decisión, sensata diría Yo, y así tenemos excusa para volver el año que viene.
    Un saludo desde Tudela de Duero

    ResponderEliminar