sábado, 4 de junio de 2011

CREAOS NUEVA SECCION, BIKETRENING

Comienzo con el pronostico del tiempo para el miércoles pasado:

Cielos despejados por la mañana con tendencia a cubiertos por la tarde. Temperatura en ligero descenso ( max 19º, min 5º) con vientos racheados de composición norte (rachas de 20 a 50 km/h).

Pues aun así decidimos ir al refugio Lopez Huici.......Nos dividimos en dos grupos iniciales donde el primero salio del Trillo a las 9.20, grupo compuesto por Abraham y Pedro. Y el segundo salimos de Villajuanita a las 10, grupo formado por Cesar, Cristóbal, Alberto (bienvenido al club!!) y servidor.
Con unos pequeños contratiempos a las 10 y 20 empezamos a calentar cuesta arriba dirección Aratores.
El frió y el aire ya se dejaba sentir en nuestras pieles pero esta subida seguro que nos lo quitaba el.
Sin tregua ni descanso nos metemos en la pista inacabable que dirige al Lopez, 19 kilómetros 200 metros que no dan casi respiro.

Cristobal con Collarada de fondo

Vistas de la comarca
 El aire cada vez era mas fuerte, rachas que nos movían de izquierda a derecha de la pista, incluso nos hacían chocar el uno con el otro. Solo paramos unos minutos para comernos una barrita a la altura del refugio de piedra pequeño, donde también aproveche para hacer la foto de grupo. Sin mas contemplaciones nos montamos en las maquinas y continuamos sin rechistar.

Rafa,Alberto,Pedro,Cristobal,Abraham y Cesar


Cuando doblábamos algún monte el aire se paraba dejandonos hacer alguna foto y respirar. Sobre todo a mi, que llevaba una vela en al cabeza en forma de cámara. Que duro es esto de ser reportero!!! Espero pronto ser condecorado!!!! (nada, con una gopro, un gps garmin y una cámara de fotos reflex mini me conformo)


Cristobal y Cesar bajando por la senda de la Majada del Añazas
 A la altura del pico las Blancas (2135mts) Cristobal y Cesar deciden bajarse por aquí. Desde un punto superior diviso la bajada que parece muy rica, pero comentan que estaba lleva de canto con filos como cuchillos, aun así bajaron montados.


Continuo pedaleando y al poco veo bajar a Pedro, Abraham y Alberto. Me dicen que hace muchisimo aire en el ultimo codo antes del Lopez Huici y que no llegaron. Deciden bajarse Pedro y Abraham por el mismo sitio con lo que nos despedimos....... Alberto dice que va donde "el Jefe diga" ((que cosas irán hablando de mi los de cabeza, que si se va a matar si baja por ahí....que a donde va con este aire.....). Pues nada, me han salido unos cuantos insumisos en esta salida. Y Alberto me sigue ya que tenia que pasar la prueba de acceso al club que la paso con creces.....

Se dibuja los Lecherines al fondo

Interior del Lopez
 Al final fuimos los únicos en llegar al refugio. Llegamos con las manos congeladas, tanto que Alberto me ayudo ha quitarme el casco ( 5 grados y con aire!! sensacion térmica de 0 o menos). Decidí quitarme la cámara grande y dejarme la pequeñita ya que no era capaz de mantener el casco en su posicion. Nos hicimos alguna fotillo y comenzamos el descenso.

Lopez Huici con el pico Magdalena detras.


Las maquinas a puertas de la Majada de los Lecherines bajos


Si, si por ahí hemos bajado, por ese pedregal. Intententamos bajar pedaleando pero era imposible, un camino estrecho, curvas muy cerradas y piedras de erosión glaciar que eran cuchillos, el mas mínimo roze te quitaba gramos de piel......
No andamos mucho, unos 15 minutos en total. Lo que se hizo cansado era ciclar 5 minutos bajarte 2, y así numerosas veces hasta llegar a la campa de la majada de los Lecherines bajos.
Aquí nos adentramos en una parte de bosque donde la tónica es la misma, ciclar 10 minutos y bajarte por culpa de un tronco o de un barranco o de un cletado ganadero......


Nuestra idea al llegar a Gabardito era bajar por el barranco Agure y así fue. Cuando pasas el refugio y entras en el bosque a unos 15 metros a la izquierda se intuye el sendero. Esta parte del camino es nueva y ciclable hasta que comienza el descenso en recto al barranco. Hay que ir con prudencia ya que hay tramos rápidos con curvas que conducen a trialeras imposibles. Llegamos a las clavijas que destrepamos sutilmente y aquí en adelante vamos desmontados hasta la rivera del barranco.
(Luis!! no soy tu Hero!!! Y no creo que lo sea nadie, jaja.)

Las clavijas del Aguare

Pasando el barranco
Cuando llegamos al barranco empieza el camino " mas bueno". No es del todo ciclable ya que tiene repechos con raíces y curvas 100% trialeras. Por mi parte cicle mas de lo que pensaba usando la técnica de toques. Pero aun así es inevitable echar el pie al suelo. Alberto me seguia como si se conociese el terreno. Bajamos sin ninguna caida destable, solo alguna salida por delante del manillar.



Al llegar al final del camino salimos a la carretera y bajamos por ella ya que lo que pensaba que íbamos a bajar en 1 hora y 30 minutos lo bajamos en 2 horas 15 minutos y llegábamos un poco tarde. 
Esta vuelta completa la hicimos en 5 horas con paradas multiples. Es difícil decir cuanto andamos pero mas o menos unos 30 minutos.
Y saco otra conclusión.........denominar a estas rutas como "biketreking" y dentro de esta modalidad clasificarla como "ruta de colección".

Os dejo la ruta larga y el mapa con la ruta que hicz Cristóbal y Cesar la cual es bastante mas ciclable y corta ya que bajaron por los Meses.

La ruta:


Ruta en bici 1018443 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario