sábado, 28 de mayo de 2011

UNA DE CAL OTRA DE ARENA......U ORO!!.

Como de costumbre salimos los fijos, Pedro, Javito, Cristobal y servidor (se ausenta Carlos y Abraham a los cuales se le hecho de menos....) en el mismo lugar de siempre. La ruta elegida era subir a la Trapa por la interminable pista de villanua (13 kilómetros eternos). Esta vez subimos por el camino de Santiago hasta Castiello, cogimos el camino de selva de Villanua para acabar con la subida por la pista de Collarada.


 En este tramo no hay ni una foto ni media ya que como de costumbre subimos tirandonos piedras los unos a los otros. La foto de grupo la hicimos casi en Villanua y de casualidad ya que Pedro no me dejo parar ni un instante.

Rafa, Javito, Pedro, Cristobal

Entrando a Villanua


Esta es una ruta que cambia radical en que llegas a Villanua ya que hasta aquí es muy llevadera, con múltiples subidas, bajas y sombras que te sosiegan pero en le momento que sales de Villanua a la Trapa la cosa cambia, de bienvenida tienes una rampa de asfalto del 30% de desvinel que te deja los cuadriceps duros como piedras y la caras son todo poemas......
Buscando la sombra


Pasamos el primer kilómetro y un grupo de nenes vestidos de brujos/as nos conjuran para subir mas rápido ((nada, no hace efecto....)) a los tres kilometros un grupin de 4 andarines nos animan con lo típico : Venga que ya os queda poco!!! (( poco? para deshidratarnos? Para la pájara? )).

Aquí el grupo se rompió mucho. Pedro lo de siempre, delante quitando las telas de araña y preparando el picnic para cuando llegáramos. Cristobal a su rollo, espera a Javito, se mete por atajos, me coge, hace fotos. Y Javito pasa de empezar como un abuelo para acabar como un joven, vamos que nos metió una lijada en los 3 últimos kilómetros (pero utilizo triquiñuelas...iba tirando partes de la bici para aligerarla).


<><>
<>
<><>
La "parada" en el refugio Espata

El grupo de cabeza hizo la "Parada" en la Trapa y Cristobal y narrador en la fuente del refugio de la Espata. Después de refrescarnos llegamos al final de la subida, hacemos más fotos, esta vez de jubilo por llegar enteros. Nos juntamos todos y comienza la bueno.....para los que nos gusta bajar. La esperada bajada por el Barranco de Azus, una bajada técnica, delicada con piedras de todos los tamaños, troncos atravesados formando saltos, un coche abandonado, sendas con tierra suelta, suelo empedrado y vistas, muy bonitas vistas.

quien tiene los ojos inyectados en sangre??!?
Bien!!! llegamos

El descenso fue con normalidad y como de costumbre. De igual modo que en la subida en la bajada se hacen grupos. Servidor que va quitando las telas de arañas y piedras sobrantes del camino, incluso me bajo de la bici para observar de "CERCA" el estado de las piedras e incluso hago simulacro de las caídas que se puede tener y esta vez practico el superman aterrizando con las rodillas y la cadera....Pero todo bien chicos, podéis bajar.  La causa esta vez de mi incidente fue que se me bloqueo la suspension delantera, es mas, se me ha invertido el orden de cerrado-abierto ¿?¿?¿.

las maquinas con la maquineta abandonada

Hasta el infinito y mas alla
Llegamos a Villanua y nos decidimos volver por el Juncarral pasando por detrás del Ecoparque multiaventura Pirineo Aventura (http://www.aventura-amazonia.com/pirineos/). Es una pista rápida, sombría y bonita. Ah y llena de trampas, cilindros de hierro en medio de los puentes cuyo objetivo es romper cambios.

Hasta aqui he llegado yo...... si por que uno de esos cilindros cumplió su objetivo. Me rompió de cuajo el anclaje del cambio trasero al cuadro.

el cambio en la mano!!! siempre me pasa alguna. El gafe soy yo
Y se me acabo el ruta......andando de Don Bosco (villanua) hasta Castiello para hacer tiempo a que Cristobal llegara a Jaca y me subiera a buscar......

Llega el coche de apoyo y me cuenta que han bajado como fuinas!!!! Para no hacerme esperar, sobre todo Cristobal que adelanto incluso a un camión!!!! A no perdón una bici de carretera...... Gracias majos!!!
Por cierto, Javito me levanta el castigo, le ha gustado la ruta. Con lo que preparaos para el miercoles que viene!!!

Y la ruta:




Ruta en bici 1002209 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario