Otra mañanita fresca… y como de costumbre, los miércoles a las 9:30 en el Trillo. Allí estábamos Alberto, Brasi, Pedro y el que escribe (otra vez… a vez si llega Rafa de las vacaciones…). Decidimos subir a la fuente del Paco y sin mas contemplaciones, nos pusimos en marcha.
Por el tramo del camino de Santiago hasta Castiello, nos fuimos encontrando a los chavales de la escuela de verano de Jaca, que también subían hacia Castiello. De allí subimos por la carretera hasta la entrada norte de Castiello, de donde sale la pista que transcurre por la margen izquierda del río Aragón y que nos conducirá hasta el cruce de la pista que sube a Cenarbe y a Villanúa.
Circulación por el camino de Santiago
De nuevo, retomamos la marcha hasta la misma fuente del paco.
Sin perder mucho tiempo y habiédonos abrigado de nuevo para la bajada, iniciamos el descenso por el camino marcado como ruta btt, y que nos conducirá de nuevo hasta Villanúa, a las urbanizaciones nuevas. El retorno a Jaca lo hicimos cogiendo el paseo del Juncaral a salir a la carretera de Francia, por esta hasta villa Juanita, y por el camino de Santiago a Castiello y Jaca.