Como todos los sábados salimos a las 9 de la Plaza Biscós.
El recorrido, Camino de Santiago hasta Castiello de Jaca donde nos saldremos y circularemos por la Nacional dirección Francia unos 500 metros para tomar a la altura de la urbanización Castiello Norte y a la derecha el Camino de Santiago de nuevo. Una vez en el Camino hay que coger la pista que nos encontraremos a nuestra derecha dirección al Puerto de Cenarbe. Pasaremos por el viaducto del tren hasta encontrarnos con una barrera móvil que no cruzamos torciendo a la izquierda para tomar una pista en buen estado hasta llegar al prado que aparece en la siguiente foto
Carlos con la bici prestada a modo de prueba |
.
Cruzamos el prado encontrándonos una pista dirección este- oeste. Dirección oeste es la que tomemos algunos integrantes a la vuelta del dolmen para bajar a Villanúa y dirección este (derecha) se llega al señalizado Dolmen Diez Campanas y más adelante el Prado Diez Campanas.
Dolmen Diez Campanas |
A partir de aquí las fotos de turno y bajada de Brasi y David por una senda que parte desde el mismo dolmen hasta las inmediaciones de Villanúa y el resto por la misma pista de subida salvo con la diferencia antes indicada.
Parada en Villanua |
Al llegar a Villanúa y como íbamos bien de tiempo decidimos alargar la vuelta por Aratorés, Borau, Caniás y Jaca.
llegada al Puerto de Borau Abel repitiendo parte de la subida con los rezagados. |
A casi la mitad de ladera del monte de la derecha se aprecian los dos Prados junto al dolmen Diez Campanas.
A partir de aquí, descenso del puerto de Borau (con pérdida de bomba de David incluida), pista entre Borau y Caniás para llegar a Jaca a buena hora y cumplir compromisos familiares.